Launching Nova Eroica

Try the special stage of L'eroica, in our legendary routes, just as in the past.
L'Eroica, que cumplió el año pasado su vigésima edición en el lugar que la vio nacer, la Toscana, no es solamente una reinvidicación del ciclismo de otros tiempos. Nació como la «perla» de una Granfondo (la "Gino Bartali") y ha siempre propuesto circuitos desafiantes, no simples paseos. En 2007 nace en Italia la Monte Paschi Eroica, es decir, la versión PRO de nuestra Eroica. 
Desde entonces las "strade bianche" han sido reintroducidas en el mundo del ciclismo vértice, incluídas las carreras por etapas, a partir de la célebre Giro d’Italia 2010 Carrara-Montalcino, con dos tramos del recorrido permanente de L’Eroica, por caminos blancos.

Ante la solicitud de muchos eroicos, nos complace introducir esta especial prueba en nuestra fecha clásica de Eroica Punta del Este, donde se conjuga el profesionismo y el desafiante circuito clásico Eroica, con un formato innovador "Gravel/Enduro" de gran éxito en otros países.

Para saber más de NOVA EROICA puedes continuar leyendo aquí
 

Nova Eroica, salida anticipada en el circuito de 140 Km

NOVA EROICA es una categoría independiente a la Eroica, que tendrá lugar el mismo domingo 3 de diciembre, con LARGADA anticipada a la fórmula clásica.

Sólo en esta categoría pueden participar bicis modernas, de estilo gravel o carrera (excluídas MOUNTAIN BIKE) y el recorrido será en el de 140 Km (Circuito Edén) Ver 

El formato es una "gravel enduro" con 4 pruebas especiales cronometradas y enlaces o transferencias.

Siendo una primer edición de lanzamiento en ocasión de la Eroica clásica, el número de participantes es limitado.

INSCRIPCIONES  ABIERTAS HASTA EL 19 NOVIEMBRE HORA 24:00

Reglamento NOVA Eroica

Inscripciones Nova Eroica


         
       

   
             





@ Eroica Punta del Este 2016 | Website designed by 93ft.com and developed by Alias